Primera carrera del Campeonato de España de Velocidad Femenino y primera victoria para Cristina Juarranz y su Suzuki GSXR1000R.

   Este fin de semana ha tenido lugar en el circuito mundialista de Alcañiz (Teruel), la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad Femenino. El equipo I+Dent Racing Team, con el apoyo de Suzuki Namura Bikes, llegaba a Motorland con el objetivo claro de lograr la primera victoria para la escuadra Madrileña. 

   Durante los entrenamientos libres del jueves y viernes, Cristina tuvo muchos problemas, tenía mucho movimiento en el tren trasero al salir de las curvas más rápidas y es que, el intenso calor hizo muy difícil conseguir una buena puesta a punto, pero gracias al buen trabajo del equipo, lograron poner la moto a punto para la joven piloto.

   Llegó el sábado, en el primer entrenamiento cronometrado, el equipo decide arriesgar haciendo un último cambio a la moto para terminar de acoplarse a la conducción de Cristina, y funcionó a la perfección, consiguió clasificar 1ª en 1000c.c.. Pero Cristina quería más, así que montamos neumáticos nuevos para el 2º entrenamiento cronometrado salimos a pista de nuevo, y apretó al máximo, pero ya hacía muchísimo calor, el asfalto se encontraba a 56 grados, con lo que Cristina consiguió igualar el primer crono, no mejorarlo, pero vimos que teníamos el mejor ritmo de carrera en esas condiciones, lo cual era muy positivo.

   Domingo de carreras. Las féminas abrían la jornada de carreras bajo un sol abrasador, pero a la hora de la carrera y a pesar del calor, las gradas estaban abarrotadas. Se apagó el semáforo, la piloto soriana hizo una mala salida, en la cual perdió 2 posiciones y al pasar por la 3ª curva nuestra piloto se encontraba 5ª. Intercambió posiciones durante dos primeras vueltas muy intensas, en la que ninguna cedía su puesto. Finalmente, Cristina las superó con su Suzuki y a partir de la tercera vuelta nuestra piloto se dedicó a controlar la distancia que le marcaban en la pizarra y así mantener su posición hasta cruzar la bandera a cuadros. Cristina Juarranz: “Fue una carrera bastante difícil, ya que, tras la lucha de las primeras vueltas, la cabeza se escapó y a tan pocas vueltas iba a ser imposible cogerlas, así que tocaba mantener a raya a las de detrás y tirar en solitario. Sabía que eso, a veces, te lleva a cometer errores, así que debía mantener la concentración, ya que detrás estaba la piloto uruguaya, mi rival más fuerte en 1000, apretando para arrebatarme el primer cajón, pero lo logramos. Estoy muy contenta con el trabajo realizado por el equipo durante todo el fin de semana y con la rápida adaptación que estamos teniendo a la Suzuki y a los neumáticos Michelín.”

   Ahora toca pensar en Valencia, la próxima cita, dónde la categoría femenina cuenta con carrera doble. Va a ser  difícil, porque el nivel que hay es muy alto, pero trabajaremos duro para no bajarnos del podio.

Namura Bikes, S.L.
Su concesionario Suzuki en Madrid