Pol Espargaró, renueva con KTM hasta 2020 - Namura Bikes

Pol Espargaró, renueva con KTM hasta 2020

Pol Espargaró fue uno de los primeros pilotos elegidos para unirse al gran esfuerzo y dedicación de KTM por luchar contra los mejores equipos y fábricas en lo que representa la máxima expresión del motociclismo de competición. Este nuevo acuerdo extenderá hasta cuatro años la vinculación del piloto español con la marca austriaca dentro del ambicioso plan de expansión de KTM en MotoGP a partir de 2019. 

Espargaró: “Ha sido muy fácil para mí tomar esta decisión; no he dedicado ni un minuto a pensar en otra posibilidad. No puedo ocultar lo contento que estoy de estar involucrado en este apasionante proyecto, a pesar del reto que supone y el trabajo que aún nos queda por hacer. Me encanta la filosofía de KTM y quiero seguir tratando de alcanzar nuestros objetivos. No sé cuándo vamos a ser capaces de hacerlo, pero de lo que estoy seguro es de que llegaremos. Tengo que agradecer a todo mi equipo por cómo trabaja y me apoyan, bajo la dirección de Paul Trevathan, y por supuesto, a Mike Leitner y Pit Beirer por cómo se esfuerzan día a día. Y, desde luego, a todas las personas que trabajan en las carreras y en la sede de Munderfing. Somos un equipo con un objetivo ambicioso. Estoy disfrutando de mis mejores momentos en el Campeonato del Mundo de MotoGP, y me siento realmente feliz de saber que voy a seguir aquí al menos hasta 2020”. 

Pit Beirer (Director de KTM Motorsport): “Pol ha sido un firme puntal dentro de nuestro proyecto y nos ha proporcionado mucha confianza y convicción, además de unos brillantes resultados, con dos novenas posiciones. Me siento feliz de verdad sabiendo que podemos continuar juntos por dos años más, porque podemos continuar el trabajo que ya hemos hecho y seguir avanzando con la moto; él definitivamente debe ser una de las personas que deberían beneficiarse de todo lo que hemos aprendido y conseguido y de cómo vamos a seguir haciéndolo en el futuro.” 

Con 26 años de edad y nacido en Granollers, muy cerca del circuito de Barcelona-Catalunya, Pol encara su quinta temporada en la clase reina tras proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 en 2013. #44 ha sido el piloto más brillante a los mandos de la KTM RC16 con cuatro resultados de Top 10 en MotoGP, a pesar de que el proyecto sume tan solo 21 participaciones en las parrillas del Campeonato del Mundo antes de participar este fin de semana en el Gran Premio Red Bull de España en el circuito de Jerez.