NAMURA RACING PATROCINA LA COPA ENDURO 4 ESTACIONES

El frío y la lluvia no han frenado a los amantes del enduro en tierras navarras, Namura Racing estúvo allí…

Enduro de Ujué

La segunda prueba de la Copa Enduro Cuatro Estaciones, celebrada el pasado fin de semana en la localidad navarra de Ujué, ha congregado a más de doscientos pilotos, teniendo como protagonista el complicado estado del terreno, tras las intensas lluvias caídas durante las jornadas precedentes.

Se había marcado un precioso recorrido de recorrido de 46 kilómetros, constituido en su casi totalidad por estrechos senderos de montaña y en el que se intercalaban dos tramos cronometrados, pero la masiva presencia del barro y lo apretado de los tiempos dotaron a la carrera de una dureza poco común. 

El sábado por la mañana tenía lugar la tradicional vuelta de reconocimiento, acompañada esta vez por la lluvia, el viento, y la niebla, y un embarradísimo trazado servía horas después de escenario para la disputa de un superenduro en paralelo que daría la victoria al piloto local Ángel Solá. El domingo, y con un formato de enduro inédito en la Copa, era ya el turno de la verdadera carrera, también valedera para el Campeonato de Navarra de la especialidad y en la que lograba el triunfo el vasco especialista del enduro extremo Josu Baraibar, quien tuvo como mayor oponente al veterano Dani Gibert.

El certamen proseguirá su andadura a primeros de junio, con la celebración en Asturias del Raid Tineo-Tuña.

 

Josu Baraibar: «aunque también sigo el Campeonato navarro de Enduro, lo que me atrae en mayor medida es el enduro extremo y participo habitualmente en carreras como la Alestrem y la Gordexola Xtreme. Por eso precisamente esta prueba de Ujué me ha gustado tanto: con el barro el recorrido se ha hecho más técnico y yo me he divertido mucho. Por desgracia, mis obligaciones laborales no me permiten disputar la Copa 4 Estaciones al completo». 

 

Dani Gibert: «estoy satisfecho con mi resultado, sobre todo, considerando que ahora mismo estoy un poco desconectado de las motos. Mi actual trabajo me obliga a veces a estar varias semanas fuera de España y así es imposible mantener la forma. Ni siquiera tengo moto en estos momentos. He pedido una pero aún no la he recibido, así que a Ujué he venido con una unidad cedida por Ernest Dabán, una 300 dos tiempos, concretamente». 

www.copatt4estaciones.com

Patrocinado por Namura Racing Service

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *