Saltear al contenido principal
9 VENTAJAS DE MOVERSE EN SCOOTER EN LA CIUDAD

9 VENTAJAS DE MOVERSE EN SCOOTER EN LA CIUDAD

NAMURACONSEJO: Capítulo 2

En tiempos de confinamiento por el Coronavirus, Abril del año 2020; desde nuestras casas, guardando estricta cuarentena muchos de nosotros añoramos la tediosa rutina. Rutina que nadie sabe si nunca volverá a ser la misma, y de la que estamos seguros habrá cosas que cambiarán, cuáles y cuantas son una incógnita… pero seguro que ni una, ni dos.

Posiblemente cuando volvamos a la tan añorada rutina habrá situaciones diarias que las viviremos de una forma diferente a como lo veníamos haciendo hasta ahora. Sin duda esta Pandemia del Coronavirus cambiará muchas cosas.

Es aquí donde entra en escena nuestro protagonista de hoy: “EL SCOOTER”!!!
Si todavía no te mueves a diario en Scooter por la ciudad te interesa seguir leyendo; si ya lo haces, sigue leyendo y siéntete identificado.

1. Evita aglomeraciones en el transporte público

Evita aglomeraciones con tu Suzuki Scooter
Evita el transporte público con tu Scooter

Actualmente, todos estamos deseando poder volver a la rutina diaria de ir al trabajo, ver cada día a los compañeros, pero a su vez nos encontramos con situaciones que a día de hoy nos parecen muy difíciles de asimilar; estaciones de tren y metro abarrotadas de gente con sus mascarillas, vagones de tren apiñados con mascarillas y guantes, autobuses con todas sus plazas llenas y gente de pie intentando mantener sin éxito las distancias de seguridad, etc… cualquier aglomeración de gente nos causa, cierta inseguridad e incomodidad, el simple hecho de imaginarlo, ya hace que ese rato de ir y volver al trabajo o a nuestros desplazamientos cotidianos en transporte público nos provoque cierta inquietud, malestar e inseguridad.

2. Disfruta de sensación de libertad

Ventajas de conducir un Scooter
Ventajas aparcamiento Scooter
Sensación de libertad Scooter

Y entonces… ¿Por qué no convertir esos “ratos de angustia” en tiempo de disfrute? Siempre se dice y se escucha a los “amantes de las motos” (recordemos que vamos a evitar la palabra motero) que sus motos hacen que vivan la vida más intensamente, que la moto proporciona una inimaginable sensación de libertad; que cuando van en moto se les pone la sonrisa en la cara sin darse cuenta, que es increíble la sensación de sentir el aire en la cara; incluso la percepción de los olores que normalmente en el coche o en el transporte público son totalmente inexistentes, el olor a primavera, a tormenta… y un sinfín de sensaciones que solo los “moteros” (ahora no se me ocurre otra palabra) conocen.

3. Mantiene activas las habilidades motrices

Ryuta Kawashima Namura
Habilidades motrices

Además, dicen varios estudios como el del japonés Ryuta Kawashima que afirman y demuestran científicamente que montar en moto mantiene el cerebro joven, además mantiene “activas” habilidades motrices, de coordinación y equilibrio a las personas que incluso a edades avanzadas siguen montando en moto con cierta frecuencia.

4. Ahorro de tiempo y dinero

También es claro y está demostrado por diferentes estudios, que el ahorro en tiempo y dinero de movernos en moto por las ciudades de forma cotidiana nos hace ganar tiempo para nosotros mismos; tiempo que podremos dedicar a nuestros hobbies, familias, amigos y que de otro modo dedicaríamos a esos “incómodos viajes en hora punta”, con el riesgo que hoy en día supone eso de ir “apiñados” en transporte público.

5. Comodidad y confort en su conducción

Moverte en Scooter por la ciudad
Comodidad Scooters

Un Scooter viene siendo una moto; pero una moto diferente, una moto que no tiene el depósito de combustible entre las piernas y a cambio tiene un amplio espacio donde llevar apoyada una mochila, bolsa de deportes o cualquier bolsa enganchada al gancho que llevan para sujetar dichos enseres. Una moto que tiene mucha carrocería y que no se ve el motor, una moto automática sin marchas, con multitud de guanteras, grandes maleteros y diferentes funcionalidades pensadas para el “día a día” de las personas en las grandes urbes.

Un Scooter está pensado y desarrollado para hacernos la vida más fácil, más barata; para darnos una mejor y mayor movilidad, y a su vez en ellos encontramos toda la tecnología que los grandes fabricantes de motos como SUZUKI y PEUGEOT (entre otros) utilizan en el I+D de sus motocicletas de alta cilindrada y automóviles.

6. Cuidado medioambiental

También es claro y está demostrado por diferentes estudios, que el ahorro en tiempo y dinero de movernos en moto por las ciudades de forma cotidiana nos hace ganar tiempo para nosotros mismos; tiempo que podremos dedicar a nuestros hobbies, familias, amigos y que de otro modo dedicaríamos a esos “incómodos viajes en hora punta”, con el riesgo que hoy en día supone eso de ir “apiñados” en transporte público.

7. Se pueden conducir sin Carné de moto

Metropolis 400 Scooter
Peugeot Pulsion 125
Seguridad Metropolis 400

Además, no hace falta ser un experto motorista ni disponer de carné de conducir moto, hay unas gamas de scooter compatibles con la conducción del Carnet, B (el de coche) que permite su conducción con esta licencia. Todas las motocicletas y Scooter de hasta 125cc de cilindrada y hasta 15CV de potencia pueden ser conducidos con “Carnet B”, así como los Scooter de 3 ruedas con homologación de “Cuatriciclo” como el Peugeot Metrópolis. Máximo exponente de la tecnología aplicada al Scooter homologado para conducción con “Carnet B”, y máximos niveles de SEGURIDAD activa de lo que pudiéramos llamar “conducir una moto”. Con un completísimo equipamiento que proporciona un máximo confort:

8. Manejables y económicas

Peugeot Tweet 125
Seguridad Scooters
Peugeot Djngo 125

Dentro de estas gamas de Scooter autorizados a su conducción con “Carnet B”, también podemos encontrar scooteres meramente ciudadanos, con pocas prestaciones, pequeños, de muy fácil manejo y algunos de ellos con cilindradas y potencias inferiores incluso a las máximas permitidas, pero que en contra nos brindan una facilidad de conducción y maniobrabilidad muy grandes, así como un precio muy contenido. A pesar de su precio contenido todos ellos equipan sistemas de seguridad como la frenada combinada o el ABS. Algunos de estos Scooteres son:

9. Seguras y con conectividad

Pulsion 125
Belville 125
Conectividad Scooters

Para los que necesitan unas mayores prestaciones para unos desplazamientos más largos, gente que vive en el extrarradio de las grandes ciudades y cada día sufre atascos monumentales para llegar a su lugar de trabajo… y vuelta al terminar una larga e intensa jornada laboral; podemos conseguir que estos desplazamientos, además se conviertan en un momento de disfrute, relajación y “evasión” tal y como comentábamos que se sienten los “amantes de las motos” cuando salen de ruta con sus motos. Estos Scooter ya reúnen mayores prestaciones, accesorios, y mejores componentes que hacen a su vez que su circulación por tramos de carretera sea más segura y “disfrutona”. Algunos de ellos ya incorporan tecnología de las motos de alta cilindrada, como Control de Tracción, pantallas TFT, navegadores integrados e incluso conectividad con el móvil y sus aplicaciones:

Concluyendo este primer capítulo dedicado a los SCOOTER, podemos resumir que nuestra vida va a cambiar después del maldito COVID-19, pero podemos decidir cómo afrontamos estos cambios a los que nos veremos obligados, y que puede ser el momento de “Poner un Scooter en tu vida”.
Además de ser una ventaja respecto a nuestra protección contra este dichoso virus y las aglomeraciones de gente, podremos empezar a disfrutar de nuestros desplazamientos cotidianos, dispondremos de más tiempo para nosotros y los nuestros, nos mantendremos más jóvenes, ágiles y despiertos; reduciremos notablemente nuestro gasto en transporte, bien sea en coche o en Transporte público (no olvidemos que el tiempo es dinero), que además estaremos contribuyendo a la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades y de la movilidad en las mismas… y sobre todo: que gracias a “poner un Scooter en nuestras vidas” podremos convertir una situación -a priori negativa- como nuestros desplazamientos diarios, en algo positivo que aporta a nuestras vidas multitud de nuevos y beneficiosos aspectos, hasta ahora desconocidos para muchísima gente.

#MueveteEnScooter

Volver arriba